lunes, 18 de marzo de 2013

Night Of The Living Dead (La Noche De Los Muertos Vivientes 1968)


La Noche De Los Muertos vivientes, clasico de clasicos en el cine de Zombies, estrenada en 1968, dirigida por George A. Romero, fue protagonizada por Duane JonesJudith O'Dea y Karl Hardman, basada en la novela "Soy Leyenda" de Richard Matheson, tras su estreno  la pelicula fue muy criticada por su violencia grafica, el film fue muy influyente dentro del cine de terror y el subgenero de zombies...






La Noche De Los Muertos Vivientes fue la responsable de  poner a los zombies en la cultura social, George A. Romero comenzo su carrera como director produciendo comerciales de television,  Junto a John Russo y Russell Streiner fundó la compañía The Latent Image, fue en aquella epoca donde decidieron filmar una pelicula de terror, Para poder financiar el proyecto, Romero, Russo, Streiner, Eastman y Hardman fundaron la compañía Image Ten con el objetivo de buscar algunos inversionistas, se conto con un reducido presupuesto de 114.000 dolares, El guion fue escrito por Romero y Russo, basados en la novela de Richard Matheson "Soy Leyenda" 
Algunos de los títulos pensados para la película fueron "Night of Anubis" y "Night of the Flesh Eaters" por el presupuesto, el film fue rodado en blanco y negro, los efectos especiales fueron muy limitados, se usaron entrañas de oveja en las escenas donde los zombies se comen a los humanos...





La Noche De Los Muertos Vivientes fue el comienzo de una locura zombie dentro del cine de terror, generando con el correr de los años varios films con argumentos parecidos, algunos con toques de comedia, la pelicula comienza con dos hermanos que van a un cementerio a dejar flores a su difunto padre, cuando de entre las tumbas aparece un extraño (un zombie) y los ataca, la chica (Barbara) se ve obligada a escapar, al huir llega a una casona abandonada, topandose con personas que han sido atacadas por estos extraños seres de lo que poco saben, es el comienzo de un ataque zombie, los personajes no saben lo que esta pasando, quienes son estos seres? que fin tienen? ahora el grupo de sobrevivientes debe asegurar las puertas y ventanas para evitar ser atacados, a lo largo del film vemos escenas donde la tv y la radio explican la situacion que se esta viviendo en varios lugares, grupos de personas asesinando brutalmente en pueblos rurales, hasta advertir que los seres devoran carne humana, incluso explican un fenomeno radioactivo espacial que podria ser la razon por la que los muertos se levantan de sus tumbas.



       


Los sobrevivientes se ven obligados a escapar de la vieja casona, que esta siendo rodeada por los zombies, tratando de encontrar ayuda en algun lugar. el film muestra como las personas chocan entre si en lugar de actuar juntos como equipo para sobrevivir a la epidemia de muertos vivientes, muestra sus diferencias y conflictos humanos, cobardia, desconfianza y comportamiento egosita.
Esta pelicula se convirtio en un clasico de terror , recaudo 12 millones en cines estadounidenses, creando asi una nueva era y sacudiendo el cine de terror, una historia emocionante, llena de suspenso, fresca y dinamica. Tambien vale destacar que esta fue la primera parte de la trilogia zombie de George A. Romero, una obra de culto seguida por "Dawn Of The Dead" (El Amanecer De Los Muertos 1978) y "Day Of The Dead" (El Dia De Los Muertos 1985) la trilogia de Romero esta en lo mas alto de este subgenero, el cine de zombies, ralizadas con muy pocos medios estas peliculas son autenticas y llenas de suspenso.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario